Want to chat?  So do we.

If you would like more information or have questions, we'd be happy to help.  Simply

fill out the form to the right and click the

Send box to deliver your comments,

requests, or inquiries to us via email.  

A FCASMC volunteer will reach out to you

with a response.  Feel free to contact us by

one of the other options (telephone or U.S. Mail) shown below if you prefer.

Contact Info:

FCA of Stanislaus/Merced Counties

P. O. Box 4252

Modesto, CA  95352-4252

​Tel: (209) 521-7690

support@fcasmc.org

Your thoughtful and caring donations are never expected, but always appreciated to help us help more people just like you.

Thank You!

,

Copyright © 2017 - 2019 Funeral Consumers Alliance of Stanislaus/Merced Counties.  

All rights reserved.  

Privacy Policy | Terms of Use | Legal | Site Map

FUNERAL EN CASA

Qué es un Funeral En Casa?

A lo largo de la historia humana, las familias y comunidades religiosas han cuidado sus seres queridos después del fallecimiento en la comodidad y intimidad de sus propios hogares. Fue solo después de la Guerra Civil y el advenimiento del embalsamamiento que la industria funeraria moderna surgió y las familias empezaron a transportar sus seres queridos a funerarias. Aquí en California siempre hemos tenido el derecho a cuidar nuestros seres queridos después del fallecimiento, pero generaciones han pasado desde la práctica de funerales en casa fue comuna. Muchas comunidades judías, islámicas, y hispánicas nunca han dejado de cuidar los suyos y siguen haciéndolo hasta ahora. 

La vigilia funeraria en casa es una opción cada vez más popular para las familias – especialmente para los que pueden morir en casa con el cuidado y ayuda de hospedería. Así como la gente nacida en el boom de la natalidad relanzados los partos en casa en los años 60 y 70, ahora están relanzando el cuidado de los difuntos en casa. Las familias eligen tener un funeral en casa por varias razones. Muchas sienten que es sencillamente una extensión del cuidado que le daban al pariente durante su padecimiento, cuidando el cuerpo en casa para unos días más hasta el entierro o cremación. Algunas son motivadas por la probabilidad de ahorrar económicamente en hacerlo en casa. Puede que otras tengan motivos medioambientales o espirituales. Cualquiera sea la razón, la elección de pasar sin los servicios de una funeraria definitivamente requiere preparación en avance. 

Los funerales en casa pueden ser una alternativa muy apropiada en el caso del fallecimiento de un infante. Las familias pueden beneficiar mucho durante este tiempo difícil y profundamente triste por tener tiempo extendido con su niño antes del entierro o cremación. También permite la opción de tener velatorio sin embalsamamiento y evite la situación difícil de tener que dar el infante al desconocido en la funeraria; éste puede ser especialmente traumatizando cuando enfrentando el fallecimiento de un niño. Olivia Bareham, guía/educadora de funerales en el área de Los Ángeles, ha creado un video emotivo titulado “Funeral en Casa del Infante” que ilustra hermosamente el funeral en casa que ella dirigió para Darrius Noel Drewry, un infante que fue natimuerto el 7 de enero, 2011.

 

  • Algunas de las actividades que las familias y comunidades pueden hacer durante un funeral en casa son:

  • Planificar y lograr los rituales y ceremonias después del fallecimiento (como el escaparate del cuerpo y visitas en casa)

  • Preparar el cuerpo para el entierro o cremación

  • Presentar papeleo como el certificado de defunción

  • Transportar el cuerpo al lugar de entierro o cremación

  • Facilitar la disposición final (como cavar la tumba en entierro natural) 


Las funerales en casa puede ocurrir en la casa de la familia o no. Algunas residencias de ancianos permiten a la familia a cuidar al difunto después del muerto. El énfasis es en cuidado del cuerpo que sea mínimo, ecológico, y no invasivo. El apoyo y asistencia para desempeñar el cuidado del difunto puede venir de guías/educadores de funerales en la comunidad y/o de directores funerarios progresivos, pero su meta es facilitar la participación máxima de la familia y su red social. Vea abajo una lista de guías/educadores de funerales en casa en el área del sur de California.

Como más familias eligen traer sus funerales a casa, más recursos son disponibles. Para una lista de guías de funerales en casa en su área, vea el enlace abajo titulado “Directorio Nacional de Funerales en Casa.” Además, hay un enlace abajo a “Lista de Verificación para Funerales en Casa.” Esta lista provee detallas sobre como dirigir un funeral en casa.

Razones que un funeral en casa puede ser correcto para usted y su familia:

 

  • Es más personal y permite un tiempo extendido para familia y amigos a tener visitas, velatorio, ceremonias, y sensación de conclusión (El velatorio en una funeraria requiere planificación en avance y es limitado a un tiempo relativamente corto.) 

  • Las funerarias pueden carecer de privacidad y ser incómodas para mucha gente.

  • Para personas que han presenciado el fallecimiento de un ser querido en casa, la experiencia de quitar abruptamente el cuerpo pueden dejarles vacías y pesarosas.

  • La familia puede comprar o construir un ataúd, urna, o placa sin la presión del vendedor profesional en una funeraria. También puede eligir decorar el ataúd juntos.

  • El funeral en casa es económico.


Requisitos Legales:

  • Entregar un Certificado de Fallecimiento completado correctamente, firmado por el médico tratante o forense, al registro público local.

  • Obtener un Permiso para Disposición del registro público local.


Cumplimiento con estos requisitos es generalmente la responsabilidad del director de funerales. Si usted elige tener el funeral en casa sin la asistencia del director, necesitará usted mismo entregar el Certificado de Fallecimiento y obtener el Permiso para Disposición.

Instrucciones para entregar papelo usted mismo.

Arreglos:

También tendrá que planear arreglarse lo siguiente si no usa el director de funerales:

 

  • Comprar un ataúd, mortaja, u otro envase apropiado

  • Hacer arreglos directamente con el cementerio o crematorio


Guías/Educadores de Funerales en Casa en el Sur de California:

Shari Wolf, Natural Grace, 888-960-8882 

Olivia Bareham, Sacred Crossings, 310-968-2763 

Lynn Holzman, Coming Home, 805-729-6172

Información Adicional y Enlaces:

Los enlaces siguientes proveen información adicional. Si tiene interés en formar un comité de funerales en casa para su comunidad, por favor consulte el documento abajo titulado “Undertaken with Love” (“Enterrado Con Amor”). Para más información, por favor envíe su pregunta a info@fcasocal.org.  

 


Suggested Videos:

A Family Undertaking 

The Most Excellent Dying of Theodore Jack Heckelman