top of page

REDUCIR COSTOS

REDUCIR COSTOS
Si necesita realizar arreglos funerales y dispone de fondos limitados, o está simplemente interesado en cómo abaratar los costos o pagar montos razonables por un funeral, aquí tiene algunas opciones que podría considerar. Y recuerde, la cantidad de dinero que gaste en un funeral no refleja en absoluto cuánto amor tiene hacia alguien, este es un mito que permanece a causa de algunas personas que desean beneficiarse de uno y hacerle gastar grandes sumas de dinero en productos para un funeral.

Revise los Resultados de Nuestro Estudio de Precios de un Funeral
Para determinar los costos de una funeraria en su comunidad o comunidades vecinas, lea nuestro folleto sobre los resultados del estudio de precios de un funeral. Dicho estudio muestra el rango de costos y le ayudará a determinar la diferencia de precios entre diferentes agencias funerarias. Tenga en cuenta que el precio no es el único factor a considerar cuando se trata de elegir una funeraria. La reputación y calidad en el servicio son muy importantes, pero son factores difíciles de medir. Por lo tanto, el estudio de precios debería ser utilizado como un recurso y no como un substituto para realizar una investigación independiente. Nótese que el estudio de precios también evalúa el cumplimiento de la lista de precios generales de la funeraria con respecto a El Reglamento de Funerales de la Ley Federal de la Comisión Federal de Comercio para ayudar a clientes.
 
Encuentre una funeraria que publique los precios en línea
Hemos indicado en nuestro estudio, si la funeraria publica o no, sus precios por internet o en línea. Tener la capacidad de revisar la lista de precios de la funeraria sin tener que llamar o visitar la funeraria le proporciona al cliente la habilidad de poder comparar precios desde la comodidad de su casa. Esto resulta específicamente importante para ancianos que residen en asilos y personas con relaciones distantes, cuando son responsables de realizar arreglos funerales.

 

Cremación Directa
En una cremación directa, el cuerpo es cremado poco después de la muerte, sin embalsamar. No incluye ver o contemplar el cuerpo, pese a que se puede realizar una ceremonia conmemorativa. Los restos cremados puede que estén o no estén presentes, según la conveniencia de la familia y no se requiere la presencia de un director de funerales. Los restos cremados son colocados en una urna u otro contenedor y pueden ser guardados en casa, enterrados o colocados en una cripta o nicho en un cementerio, enterrados o esparcidos en un lugar favorito (para más información, vea la sección de disposición de restos cremados)


La cremación directa es significativamente más económica que un funeral convencional porque solo se incurre en gastos de servicios básicos, transporte, cuidado del cuerpo y tarifa por el crematorio. También hay una tarifa por la urna u otro contenedor, pese a que muchos proveedores pueden proporcionar un contenedor básico incluido en el precio de la cremación directa.
 

Algunos crematorios trabajan directamente con el público y están equipados para manejar todas las funciones que una funeraria ofrecería (por ejemplo, transporte del cuerpo hacia el crematorio, certificado de defunción, etc.) Trabajar directamente con el crematorio es usualmente más económico que trabajar con una funeraria. Vea nuestro resultado del estudio de precios para saber más sobre los costos de una cremación directamente en su área.
 

También, las cenizas son más económicas de enterrar en un cementerio o pueden ser fácilmente enterradas gratuitamente o esparcidas en algún lugar. Vea nuestra página de cremación para conocer sobre las leyes relacionadas sobre el esparcimiento de cenizas en California.
 

Donación de Cuerpo Completo
Muchas instituciones que aceptan la donación de cuerpo completo retornarán los restos cremados a la familia. Algunas instituciones y organizaciones que realizan esto son: Centro Médico UCLA, Science Care, Life Legacy o University of Tennessee's Forensic Anthropology Center. Para más detalles, vea nuestra página web sobre Donación de Órganos y Cuerpos.

 

Inscriba Usted Mismo la Documentación
Otra opción es omitir a la funeraria por completo y obtener el Certificado de Defunción directamente con la Oficina de Registro Civil del condado donde se haya producido la defunción. Vea nuestra lista de Instrucciones para certificados de defunción para conocer el listado de las oficinas del Registro Civil por condado junto con las instrucciones. Nótese que si bien está en su derecho legal de inscribir un certificado de defunción sin necesidad de un director de funeral, las oficinas del condado no están acostumbradas a emitir certificados de defunción a miembros de familia, así que tiene que practicar su capacidad de paciencia si elije esta opción.

 

Construya o Compre su Ataúd Directamente de un Proveedor que Venda Directamente al Público. 
 

Quizá usted quiera hacer o comprar localmente un ataúd o contenedor de cartón (vea nuestra página de recursos para ubicar proveedores locales y económicos). Construir o comprar usted mismo el ataúd le permite más tiempo para decorarlo junto a su familia, si esto es algo que usted desea hacer, y generalmente resulta en ahorros significantes. También tenga en cuenta que constituye una violación a la Ley de Funerales de la Comisión Federal de Comercio que una funeraria le cobre una suma si usted provee el  ataúd para el funeral.
 

Realizar Ceremonias En Otro Lugar Alternativo a Una Funeraria
Las funerarias cobran muchos cientos de dólares por usar sus instalaciones para realizar ceremonias, funerales o vigilias, así que considere hacerlo en una capilla o en su propia casa.

Costos de Obituario
ObitsCalifornia cobra la reducida suma de 30 dólares por publicar un obituario que dura una semana desde el día del servicio y que luego esté disponible indefinidamente las 24 horas del días, los siete días de la semana en un archivo consultable. El obituario puede incluir la historia de vida y una foto o sesión de hasta 4 fotos. Además, todos los obituarios están indexados y enlazados por la página web FamilySearch para propósitos genealógicos y de historia familiar.

 

Si usted le solicita a la funeraria que publique el obituario por usted en un diario local, asegúrese de pedirles que le digan si le cobrarán por el costo de colocar el logotipo de la funeraria debajo del obituario. A muchos clientes se les cobra este cargo sin saberlo y actualmente no existe una ley en California que requiera que la funeraria le notifique de este costo adicional.

Urnas Gratuitas Para Aquellos Que Lo Necesitan – Memorial Gallery, una compañía en Seattle que vende urnas y joyería de cremación y recuerdos,gentilmente está ofreciendo urnas ligeramente manchadas para aquellos que no pueden adquirir una. Solo debe mencionar Funeral Consumers Alliance para recibir esta oferta. Contáctese con ellos en www.memorialgallery.com o llámelos al 1-253-649-0567. Hágales saber cuál estilo de urna sería el más apropiado (por ejemplo, masculino, femenino, infantil). Ellos elegirán la urna y se la enviarán por correo gratuitamente.

Pida y Acepte Participación de Terceros
El siguiente contenido ha sido tomado directamente de la página web de FCA de Utah:
Cuando ocurre una defunción, muchas personas desean hacer algo para ayudar. Quizá incluyan en sus condolencias, “Por favor llámame si puedo hacer algo”, sin estar seguros de saber lo que pueden hacer para ayudar.

 

Es en esos momentos que uno debe pedir ayuda, especialmente con antelación cuando la defunción es esperada. No todas las tareas que se señalan debajo aplicarán a su situación, pero considere pedir ayuda con lo siguiente, si es aplicable:

  • Notificar a familiares y amigos, por teléfono, correo electrónico, Facebook, Twitter, o Página de Internet.

  • Hacerse cargo de adquirir la documentación requerida (certificado de defunción, permiso de disposición o permiso para cremación).

  • Contactar al cementerio, crematorio o escuela de medicina para coordinar la entrega del cuerpo.

  • Bañar o vestir el cuerpo.

  • Comprar o construir el ataúd, mortaja o contenedor de cartón.

  • Obtener hielo seco o empaques de gel congelado de ser necesario.

  • Coordinar los arreglos musicales.

  • Contactar al clérigo deseado.

  • Coordinar los arreglos florales.

  • Coordinar la limpieza, arreglo de casa o el cuidado de mascotas

  • Coordinar la entrega de comidas u otros refrescos.

  • Recibir en el aeropuerto a familiares que llegan de otras ciudades.

  • Proporcionarles alojamiento a estos familiares.

  • Recolectar y colocar fotos u otro tipo de recuerdos.

  • Planear cualquier servicio que vaya a realizar, con o sin el cuerpo presente.

  • Con uno o más eventos en más de un lugar.

  • Escribir el obituario.

  • Escribir el elogio.

  • Filmar eventos para el beneficio de los familiares que viven en otros ciudades.

  • Servir como cargadores del féretro.

  • Transportar el cuerpo.

  • Enviar notas de agradecimiento.

  • Aplicar a los beneficios de veteranos como un rotulador o una bandera.

  • Notificar al Seguro Social si no forma parte del Registro Electrónico de Defunción (EDR, por sus siglas en inglés).

  • Brindar apoyo a los deudos, luego que todos los asistentes se hayan ido.


De ser elegible, Aplique para Cremación/Entierro de Difuntos Indigentes
 
El Código de Bienestar e Instituciones (The Welfare and Institutions Code) (CAL. HSC. CODE § 7100) específica que parientes más cercanos son financieramente responsables por la disposición del cuerpo del difunto. La excepción a esto es el caso en que el difunto sea un indigente y la familia también lo sea. Cada condado posee su propio programa de Cremación/Entierro de Difuntos Indigentes:
 
Condado de Santa Barbara tiene un fondo para indigentes que proporciona cremaciones y entierros en el mar para aquellas personas que califiquen. Se requiere una aplicación y estado de cuenta financiera para determinar la elegibilidad.


Para más información contactar:
Condado de Santa Barbara
(805) 346-8337 (Santa Maria)
(805) 568-2790 (Santa Barbara)

Condado de Ventura County tiene un fondo para indigentes que sirve para pagar solamente por un servicio de cremación básico, si la familia califica. Si el difunto era un veterano que honorablemente sirvió a nuestro país, entonces los restos puede ser enviados y enterrados en el Cementerio Nacional de Riverside sin costo alguno para el difunto o su familia.
El proceso de calificación es muy riguroso y requiere que cada miembro de la familia complete, firme e incluya documentación probatoria para aplicar a este servicio para indigentes. Documentación probatoria incluye todos los estados de cuenta más recientes y prueba de relación familiar. El proceso de aprobación puede demorar varios días hasta dos semanas.

Para más información contactar:
Condado de Ventura
800 S. Victoria Ave.
(805) 654-3141

Condado de Los Angeles tiene un fondo para indigentes solo para cremación. Nótese que la cremación a través de este programa puede tomar hasta dos meses y para que la familia reciba los restos cremados, se necesitará abonar una tarifa que promedia entre 350 y 470 dólares; la familia tiene hasta dos años para reclamar los restos cremados. Si la familia no solicita o retira los restos cremados dentro de los dos años, no habrá costo alguno y los restos cremados serán enterrados en una fosa común. Este programa proporciona al indigente una opción de cremación a un precio muy bajo y les otorga tiempo para ahorrar dinero para pagar por él.
 
Para más información contactar:

Oficina del Juez del Condado de LA (solamente si el juez está involucrado):  
(323) 343-0512

Morgue del Condado de LA (solamente si el juez no está involucrado):  
(323) 409-7161

Condado de Orange tiene un Fondo General de Ayuda (General Relief fund) que puede ser utilizado para entierro o cremación de un difunto. Para ser elegible al Fondo, la persona debe ser ciudadana de EE. UU. o extranjera legal que resida en el Condado de Orange y debe cumplir ciertos requerimientos de ingresos o propiedades así como otros criterios. Las aplicaciones deberán ser entregadas personalmente.
 
Para más información:
Orange County Social Services Agency
Central Regional Center
2020 W. Walnut St.
Santa Ana, CA. 92703
714-834-8899

bottom of page